PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO

El desarrollo, evaluación e implementación de estrategias de negocio son esenciales para el éxito de la gestión. La clave para su alcance es brindar a los gerentes un sistema que:

• Provee la visión al negocio

• Genere opciones estratégicas, visionarias y creativas que puedan
responder a cambios del negocio y del mercado

• Desarrolle estrategias basadas en ventajas competitivas sustentables.

> VISIÓN, MISIÓN y VALORES

Identificar los principios y creencias de la organización y definir la razón de su existencia como así también una visión compartida hacia donde se quiere posicionar la empresa en el futuro.

> FORMULACIÓN DE LA ESTRATEGIA DEL NEGOCIO

Evaluar el portfolio actual y potencial de las unidades de negocio y desarrollar una estrategia que permita crecer, maximizar ventajas competitivas y crear valor.

> IMPLEMENTACIÓN DE LA ESTRATEGIA

Determinar los objetivos estratégicos en cascada de toda la organización y negociar el acuerdo transversal de objetivos a nivel dirección.

> ELABORACIÓN DE PLANES DE ACCIÓN: Monitoreo y seguimiento

Definir el conjunto de iniciativas o actividades articuladas entre áreas con el propósito de alcanzar el cumplimiento de objetivos. Determinar los instrumentos que permitirán medir los resultados de la gestión para facilitar procesos de control y mejora.

> PLAN DE COMUNICACIÓN DE LA ESTRATEGIA HACIA TODA LA ORGANIZACIÓN

Diseño y coordinación de talleres de comunicación de valores, misión, visión y estrategia