PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO
El desarrollo, evaluación e implementación de estrategias de negocio son esenciales para el éxito de la gestión. La clave para su alcance es brindar a los gerentes un sistema que:
• Provee la visión al negocio
• Genere opciones estratégicas, visionarias y creativas que puedan
responder a cambios del negocio y del mercado
• Desarrolle estrategias basadas en ventajas competitivas sustentables.
> VISIÓN, MISIÓN y VALORESIdentificar los principios y creencias de la organización y definir la razón de su existencia como así también una visión compartida hacia donde se quiere posicionar la empresa en el futuro.
> FORMULACIÓN DE LA ESTRATEGIA DEL NEGOCIOEvaluar el portfolio actual y potencial de las unidades de negocio y desarrollar una estrategia que permita crecer, maximizar ventajas competitivas y crear valor.
> IMPLEMENTACIÓN DE LA ESTRATEGIADeterminar los objetivos estratégicos en cascada de toda la organización y negociar el acuerdo transversal de objetivos a nivel dirección.
> ELABORACIÓN DE PLANES DE ACCIÓN: Monitoreo y seguimientoDefinir el conjunto de iniciativas o actividades articuladas entre áreas con el propósito de alcanzar el cumplimiento de objetivos. Determinar los instrumentos que permitirán medir los resultados de la gestión para facilitar procesos de control y mejora.
> PLAN DE COMUNICACIÓN DE LA ESTRATEGIA HACIA TODA LA ORGANIZACIÓNDiseño y coordinación de talleres de comunicación de valores, misión, visión y estrategia